Este año he estado yendo a Santiago (Capital de Chile) todos los meses. En marzo fui casi exclusivamente a hacer trámites, pero mis viajes de abril y mayo los dediqué sólo a pasarlo bien. En Santiago está mi pololo y la mayoría de mis amistades, así que creo que de no viajar de vez en cuando, me estaría muriendo de aburrimiento y soledad. Llegué a la Capital el miércoles 20 de mayo y aproveché todo el fin de semana para hacer muchas cosas entretenidas, pues tenía tiempo para derrochar (creo que también derroché dinero, pero no me arrepiento, ejej).
Fui registrando todo en fotos, porque tenía en mente llegar a publicarlo todo al blog jaja. ¿Le pasa a alguien que desde que tiene blog, todo se convierte en una entrada potencial? Hay que aprovechar.
Miércoles 20
Fui con mi pololo, una amiga y un amigo a los 100 montaditos. Es un local de comida española que queda en el Patio Bellavista y los días miércoles tiene descuento, y es súper conveniente. Venden Sangría, varios tipos de cerveza artesanal, papas fritas, y 100 montaditos diferentes, que son mini sandwiches basados la mayoría en la dieta mediterránea. ¡Lo recomiendo muchísimo para ir a picar un día con amigos!
Después ví el capítulo de Rupaul's Drag Race que me había perdido el día Lunes.
Jueves 21
Source |
Yo tenía muchas ganas de ir al cine, así que fui con mi pololo a ver "El bosque de Karadima". una película chilena inspirada en el caso real de Fernando Karadima, un sacerdote chileno que cometió crímenes sexuales en contra de varios jóvenes. La película estaba muy bien hecha y muy bien actuada, y varias veces se me puso la piel de gallina mientras la veía, puesto que uno se va enterando de los modos de manipulación y control que este sacerdote ejercía sobre los jóvenes, influyendo en cada aspecto de sus vidas. Lo peor de todo, es que esta persona (que sigue viva) nunca fue juzgada por la justicia, puesto que se supo de los crímenes mucho después, y el plazo para la persecución penal había prescrito (caducado). Sólo fue "castigado" por el derecho canónico, lo que deja bastante que desear.
Tuvimos que hacer un poco de hora para ver la película, así que nos metimos a la tienda/restaurant gourmet "Carlo Cocina" y habían este tipo de hermosuras culinarias:
Viernes 22
El viernes 22 fui a la tienda "Paraíso Kawaii", donde venden artículos de papelería, calendarios, ropa, y demás cosas del tipo asiático-kawaii. Yo conocía la tienda sólo por facebook y sus productos de veían demasiado bellos y para nada caros. Cuando llegué a la tienda, me di cuenta de que era muy, muy pequeñita y que no tenían mucha variedad de cosas, aunque de todas formas hice algunas compras, las cuales mostraré en otro post.
Luego fuimos a tomar el té a "La Tetería", que queda en Providencia. Como su nombre lo indica, su especialidad es el té y su carta tiene una grandísima variedad. Pedimos Earl Grey, Té Negro Ahumado y dos pedazos de cheesecake de maracuyá, que estaba delicioso, muy muy recomendado. (Les juro que soy muy quisquillosa con los cheesecakes).
Después fuimos a Teclados de Manuel Montt, un bar archiconocido por cualquier persona que viva en Santiago. Comimos muchas papas fritas jeje. ¿Alguien considera que antes las papas solían ser más crocantes?
Sábado 23
Desde Abril que yo lo único que quería era ir a la exposición "Obsesión Infinita" de Yayoi Kusama, sin embargo la primera vez que lo intenté, las entradas del día estaban agotadas, y esa vez no tenía oportunidad de volver otro día. Cuando llegué a Santiago esta vez, mi pololo me dijo: "podemos ir a eso que tu querías, de la vieja de los puntos", yo quedé como "¿Cuál vieja de los puntos?" jaja. Yayoi Kusama, obvio. Tuvimos muchísima suerte porque alcanzamos casi las últimas entradas que quedaban, y la fila gigante y toda la espera valió totalmente la pena. Infinidad de personas han escrito acerca de esta exposición o posteado fotos, por lo que está más que vista, sin embargo, la exposición no se trataba sólo de las instalaciones que todos han visto, sino que también habían cuadros desde 1950 hasta el presente, donde se veía claramente la evolución de la artista que reflejaban elementos como el contexto histórico en el que vivió, y también sus creencias y traumas personales. Se exponían también documentos, afiches, videos, fotografías y cartas. Era muy interesante, y si alguien de Santiago lee esto y no ha ido aun, hágase el ánimo porque no se arrepentirá.
Yo, con cara de antipática. Quería sentirme seria y postmoderna (?) |
Tuvimos que hacer hora para entrar a la exposición, y fuimos a darnos una vuelta al apumanque, aunque personalmente no me gusta mucho ese centro comercial (siento que tiene muy, muy, muy mala vibra (?)), Entramos a una tienda de artículos de fiesta y compramos esto:
Estos jueguitos me recuerdan demasiado mi infancia. He tenido este aparatito toda la tarde al lado mío y voy jugando de vez en cuando. Todavía no logro poner todos los aros en las agujas jaja.
Después de la exposición, pedimos UN CERRO DE SUSHI, porque estábamos demasiado hambrientos. La espera nos pareció una eternidad, y cuando llegó, nos devoramos todo. Estaba buenísimo. ¿Alguien más sentirá un amor descontrolado hacia la salsa agridulce?
Domingo 24
El domingo, fuimos a un Bar llamado "Insert Coin", cuya principal característica es ser un bar gamer/friki. El lugar está lleno de consolas diferentes para que los clientes se sienten a jugar mientras comen o beben, y todos los Domingos, mucha gente se junta en el lugar a ver Game of Thrones. Hace muchísimo tiempo que no veía a una amiga, por lo que le dije que aprovecháramos la oportunidad de conocer este lugar, y fuimos ella, su pololo, mi pololo y yo. Ellos pidieron Hamburgesas, una llamada Mario y otra llamada Luigi. Yo pedí una Michelada que estaba muy picante, pero buena, un shot llamado Baulbasaur (en honor al pokemón), y mi pololo una cerveza artesanal y después otro trago que no me acuerdo, pero estaba bueno jaja. Jugamos Mario Kart en la WII U y perdí todas las veces que jugué :(. El capítulo de GOT estuvo buenísimo, y el hecho de estar rodeados de gente igual de emocionada que yo hacía todo mucho más entretenido. Definitivamente volvería, aunque hay que decir que la comida y bebida eran relativamente caras.
Lunes 25
Ya era mi útimo día en Santiago, y fui a la Universidad a retirar la resolución que autoriza la postergación de carrera (también había ido el día jueves, fallidamente) y no me la quisieron dar porque la secretaria estaba ocupada. El nivel de eficiencia de la secretaría de estudios es como de -489598%. Resignada frente al fracaso, aproveché de usar algunas de las impresiones gratis que tengo para imprimir ensayos PSU, (eew). Pero era justo y necesario, ya que deb retomar el ritmo de estudio.
Fuimos a almorzar al Patio Bellavista a un lugar llamado "The pizza factory", que por $6900 ofrecía cualquier pizza del menú, mas un jugo natural y té o café. Yo pedí una pizza de espinaca con alcachofa, mi pololo una de rúcula, salmon ahumado y ricota y dos limonadas con menta y jengibre. Todo delicioso y la atención excelente.
Fuimos a almorzar al Patio Bellavista a un lugar llamado "The pizza factory", que por $6900 ofrecía cualquier pizza del menú, mas un jugo natural y té o café. Yo pedí una pizza de espinaca con alcachofa, mi pololo una de rúcula, salmon ahumado y ricota y dos limonadas con menta y jengibre. Todo delicioso y la atención excelente.
Luego, tuve que comenzar a ordenar todas mis cosas, resignándome a la idea de que llegaba el fin de mis mini vacaciones. No me puedo quejar, porque lo pasé muy bien y aproveché el tiempo a concho. También creo que engordé unos tres kilos, ya se habrán dado cuenta por qué (jeje) pero no me arrepiento, ya me pondré de nuevo a hacer ejercicio. La comida todo lo vale, porque para mi es un fin en sí mismo. VIVA LA COMIDA <3. Volví con las pilas recargadísimas para iniciar un mes de trabajo que se viene intenso. No me puedo quejar de nada, todo ha salido muy bien y estoy muy contenta.
Tengo hartas entradas en cola, la playlist del mes, un tag al que me nominaron, uno de inspiración y otro de cachureos que he ido juntando. Espero subirlas a la brevedad, porque si se me acumulan después siento que pasó su momento y las voy borrando. Ojalá todos y todas hayan tenido un bien fin de semana.
María Luisa.
Que buena :D tu viaje a santiago, yo quiero ver el bosque de Karadima :( pero por falta de tiempo no podre u_u pero la veré aunque sea por dvd pirata jaja que bkn todos los lugares que visitaste sobre todo el de las pizza, cuando valla pasare por ahí
ResponderEliminarSaludos!
Jajajaja vale la pena verla de la forma que sea :)
EliminarEstaba deliciosa la pizza, 100% recomendada :) Gracias por comentar, Saludos!
Que genial tu viaje a Santiago, las fotos están muy lindas, me gusta ir allá pero la verdad es que siempre termino estresada con tanta gente xd en fin me alegro la hallas pasado bien, un abrazo <3
ResponderEliminarUff! es verdad lo de la gente, personalmente me molestan las multitudes, pero esta vez fui relajada y como era fin de semana anduve a mi propio ritmo y evité la hora peak jaja.
EliminarMuchas gracias por comentar, Saludos! :)
Hola, Luchi (sí, haber escrito que te llaman asi no fue buena idea T_T).
ResponderEliminarTus mino vacaciones han estado geniales. Siento envidia (y no diré que de la buena porque es absurdo, la envidia es envidia). Jaja me hizo gracia lo de la vieja de los puntos. Yo nunca fui cuando vino a México aunque creo que ya lo recorrí de tantas fotos que he visto.
Son tantos lugares de comida, se me antoja de todo, especialmente las pizzas y postres. Lo mejor de todo es que no te arrepientas de nada :) me da mucho gusto que te la hayas pasado tan bien, reflejas esa alegría.
Y lo que decías de que desde que tenemos blogs cualquier momento parece bueno para hablar de él en una entrada, jajaja me sentí ultra identificada. También me motiva a hacer algo de provecho y no pasarme vagando en internet sin provecho (porque de eso no se me ocurre un post interesante).
Saludos❤ y que tengas una linda semana.
Perdona los errores ortográficos, erratas y redundancias. Estoy desde el celular y ya sabes u_u
Eliminarjajaj no te preocupes, no me molesta que me llames así :)
EliminarLo pasé muy bien! Comí muchísimo, así que ya empecé la dieta :( las consecuencias de la gula...
Muchas gracias por comentar! que tengas una linda demana tambien (:
Qué hambre me has dado. Todo tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminar¡Un besazo!
También me pasa cuando leo entradas en las que se habla de comida! :( ajaj
EliminarSaludos <3!
AAAAAAH <3 muchas cosas ricas jajaja yo viviendo acá y aun no voy a esa expo u.u es lo que pasa cuando una se malcría jajaja las pizzas de la última foto ME MATO #procedoairacomerloquepille jajaja
ResponderEliminarBesitos!
jaja en Santiago hay millones de lugares para comer cosas ricas y rodar de obesa felicidad <3
EliminarLa expo es muy buenaaa, vale la pena ir :) , y las pizzas recomendadísimas!