Inspiración: Minimalist Fashion

Sources: 1/2/3
Soy una asidua pineadora y todos los días en algún momento me dedico a explorar Pinterest, red social que, según yo, es aquella que mejor logra agrupar la amalgama de cosas que nos gustan, ya sea, diseño, comida, decoración del hogar, música, arte, manualidades y DIY, etc. La moda es uno de los grandes temas de pinterest y hay cientos de usuarios que le dedican la totalidad de su contenido. Últimamente me han llamado muchísimo la atención los outfits minimalistas, en los que con dos o tres prendas se logra crear una tenida linda y sencilla, pero (a mi gusto) deslumbrante. 

Siempre me ha gustado la sencillez. En general no me agrada la estética recargada, menos aun sobre mi cuerpo o mi cara. Menos es más ha sido siempre uno de mis mantras. Tampoco me siento cómoda con la ostentación; simplemente prefiero la sencillez, lo cual no quiere decir que rechace la sofisticación. Por eso me llaman tanto la atención estos conjuntos y este estilo de vestir en particular; porque con poco, se logra una imagen pulida y refinada. 

Sources: 1/2/3/4/

También me agrada la filosofía que hay tras la imagen minimalista: tener lo justo y necesario, pero construir el estilo con piezas de calidad y buena confección. Obviamente he pasado (y paso) por momentos en los que me encantaría tener mucho dinero y poder comprarme un millón de cosas, y sé que no soy la única, pero al final siento que eso sólo va generando frustración, dando la sensación de que necesitamos una infinidad de cosas que nunca podremos alcanzar. Creo que en el fondo encuentro más racional y sustentable el ir ideando un guardarropas acorde a nuestro cuerpo y nuestro estilo donde cada pieza cumpla una función estratégica, más que sólo ir ocupando espacio. Además, el tema del "fast fashion" es un problema bastante complicado, al menos desde la perspectiva de la calidad de vida de quienes fabrican esta ropa y de lo contaminante que resulta la industria de la moda.

Otra cosa que me gusta de este estilo y que ya es 100% subjetiva, es que encuentro interesante proyectar pura simplicidad. La mayoría de la gente busca mostrar su personalidad y gustos en la ropa, de forma que los demás se hagan una idea de ella con sólo mirar. Creo que desde este estilo se produce un fenómeno opuesto: la relativa imposibilidad de juzgar el interior de la persona en relación a las prendas que lleva, lo que considero enigmático e interesante, pero eso ya es mi opinión personal, jaja.

Finalmente, un diseñador que plasma a la perfección este estilo, y que me encanta, es el muy vanguardista Alexander Wang, quién a corta edad comenzó a deslumbrar con sus diseños en pasarelas. Aquí un collage que hice en Polyvore.


Alexander Wang Fan

Alexander Wang Fan

¿Qué opinan ustedes de este estilo? Lo encuentran muy aburrido, o se animarían con algo así?

María Luisa. 

26 comentarios

  1. Hola maría, a mi me gusta mucho vestirme con calzas y chalecos largos o poleras largas como soy alta se vienen super bien, a mi igual me gusta mucho pinterest busco ropa que me gusta y después las busco por ebay jajajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pinterest es buenísimo para ir explorando tendencias! Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    También me gusta mucho pinterest, me parece una página muy inspiradora en todo ámbito, y concordamos en el gusto de lo minimalista a la hora de vestir, me gusta mucho la moda y las tendencias y lo "loco" que puede llegar a ser todo el asunto, pero para mí no, jaja, me fascinan las rayas y el negro y el gris
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, hay cosas muy locas pero siento que algunas son sólo para apreciarlas estétiticamente, pero que nunca me pondría jaja. A mi también me gustan los neutros, que son los colores básicos de esta tendencia, pero igual siempre uso otros colores como complemento :)

      Eliminar
  3. Yo estoy en una etapa cansada del minimalismo y los tonos blanco, negro y gris (juntos). Siento que necesito un poco de color. Creo que esta tendencia del minimal-normcore se vio tanto que me cansé, jeje.
    Me gusta que profundices en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si bien en este estilo predomina la escala de grises, yo siempre necesito de algún otro color para sentirme cómoda. Creo que de todas formas se puede agregar color a esta tendencia y conservar el concepto esencial :)
      Igual ahora hay tanto de donde elegir, que hace muy entretenido que cualquiera pueda ir buscando su propio estilo
      Saludos :)

      Eliminar
  4. AMO el estilo minimal y las prendas de las fotos son todo mi estilo. Muchas veces me han dicho "buuu que fome eres para vestir" porque no uso ropa colorinche o con print pero me siento súper incomoda con ese tipo de prendas :s lo mío es minimal en todo: ropa, deco, vida TODO xD. Me encanto el collage de Wang!
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es usar aquello que nos hace sentir cómodas con nosotras mismas, da lo mismo lo que piensen los demás!

      Eliminar
  5. Tomando un poquito lo que dice Ruth en su comentario, me pasa más o menos lo mismo pero a la vez lo sigo encontrando bacán jajaja es demasiado raro, onda, te aburres un poco de algo pero te sigue gustando 1313 Lejos lo que encuentro más chori de todo, es lo que tú dices "la relativa imposibilidad de juzgar el interior de la persona en relación a las prendas que lleva" LA CAGÓ *shia* es muy cierto pero, a la vez, esa es una manera de proyectar parte de su forma de ser, el porqué eligió vestirse de cierta forma, por más simple que sea, sigue diciendo algo sobre una persona NADIE PUEDE ESCAPAR! Muchos saluditos María Luisa :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nunca podremos ir totalmente encubiertos :( a menos que seamos ninjas.
      Si bien leí harto de la tendencia Normcore en su momento, no hice este post pensando en eso, ni en la moda, sino en prendas básicas, sencillas y bien construidas que resulten favorecedoras y sirvan tanto de base de guardarropas como también de prendas distintivas. Gracias por comentar, saluditos para ti igual jaja!

      Eliminar
  6. Hola :), creó que con los años aprendí que menos es más ha que pase por etapa de excesos tanto en la vestimenta como en el maquillaje... Y ahora soy bastante simple, trato de cuidar los detalles en los accesorios y también ahora juego mucho con mi cabello, de hecho acabó de cortarlo aún más.

    Saludos ;)
    Pd: también me quedó pegada en pinterest <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es necesario ir experimentando ajaj aunque luego miremos atrás y digamos ¿Por qué?!! jaja
      El estilo del cabello hace igual una gran diferencia! Saludos :)

      Eliminar
  7. Hola :), creó que con los años aprendí que menos es más ha que pase por etapa de excesos tanto en la vestimenta como en el maquillaje... Y ahora soy bastante simple, trato de cuidar los detalles en los accesorios y también ahora juego mucho con mi cabello, de hecho acabó de cortarlo aún más.

    Saludos ;)
    Pd: también me quedó pegada en pinterest <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :), creó que con los años aprendí que menos es más ha que pase por etapa de excesos tanto en la vestimenta como en el maquillaje... Y ahora soy bastante simple, trato de cuidar los detalles en los accesorios y también ahora juego mucho con mi cabello, de hecho acabó de cortarlo aún más.

    Saludos ;)
    Pd: también me quedó pegada en pinterest <3

    ResponderEliminar
  9. Personalmente, me encanta este estilo y me gusta la idea de arreglárselas con lo que tienen y aún así hacer un outfit lindo pero sencillo. Es algo que yo tendría que implementar ya que siempre estoy comprando cosas y luego digo que no tengo nada para ponerme, ugh -.-
    El primer outfit de todos me encantó ♥ Muy lindo y me encanta cuando el cuello de las camisas se superpone~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja suele pasar! A veces es bueno hacer un inventario de lo que tenemos y así analizar aquellas cosas que necesitamos. Aunque a quién no le ha pasado tener un cerro de ropa enfrente y aun así sentir que no tenemos nada jeje
      Saludos!

      Eliminar
  10. A mí también me gusta mucho este estilo. Te permite un outfit lindo pero sencillo, para cualquier ocasión.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, no hay que complicarse tanto la existencia :)

      Eliminar
  11. Me pasa como a Bunny jajaja Me gusta buscar inspiración en pinterest y luego buscar ropa parecida en Aliexpress/Ebay (desde que ando en esto de las compras por internet me he olvidado que hay tiendas de ropa en mi ciudad XD). Pero aún así, no es sólo que los conjuntos que ves te gusten, también está el hecho de que no a todas nos queda.

    Por ejemplo, me encantan los outfits como el primero, tan sencillo, cómodo y bonito, pero no me quedan los leggins porque tengo piernas muy muy delgadas (¡vamos! una escoba tiene más piernas que yo...).

    El tema es muy interesante, no me había puesto a pensar en ese punto detrás del estilo minimalista.

    Saludos.

    Pd: No sabía qué era Polyvore, el collage te quedó muy profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiado entretenidas las tiendas online! Uno podría pasarse días enteros mirando ropa sin cansarse jaja!
      Concuerdo contigo en que hay que fijarse en las cosas que nos quedan bien, pero creo que uno siempre puede inspirarse en algo y luego adaptarlo a aquello que favorece a nuestro tipo de cuerpo :).
      El collage no tiene nada de profesional! jaja simplemente Polyvore es muy facil de usar, es llegar y arrastrar las cosas :) Saludos Karen!

      Eliminar
  12. El minimalismo se ve genial *_*! muy boni todo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el minimalismo al momento de vestir, pero se me hace un poco difícil utilizarlo en mi diario vestir. Hay combinaciones muy lindas! .

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy versátil y siempre se puede combinar con otros estilos.
      Saludos :)!

      Eliminar
  14. Soy de las que trata de mostrar siempre un poco de sí misma en lo que lleva puesto, por lo que no suelo vestir demasiado minimalista, pero me gusta como se ve. Es un estilo muy versátil ヽ(´▽`)ノ.

    Un abrazo ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
  15. Hola :) La verdad AMO este estilo, mi ropa se clasifica en negro, blanco, gris y azul oscuro jajaja. Los primeros outfits me encantaron.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall