Tag de la Mascota



Julio fue un mes muy flojo para mi en cuanto a escribir en el blog se refiere. Al principio fue porque de verdad no tenía inspiración para escribir, y luego me fui al campo sin computador para avanzar en el estudio, por lo que me siento un poco en deuda con esta humilde página. Hace un tiempo, Paz, del blog Rainfal of Dreams me nominó a este tag, que me encantó, y no quería dejar de hacerlo, aunque creo que será un poco diferente. 

La mascota que aparece en las fotos, se marchó de este mundo en Enero del año 2013. Vivía con nosotros en la casa de la ciudad y nos acompañó por 14 años. Si bien ya no está conmigo, fue muy especial para mi familia y mi hogar y me pareció bonito hacer este tag en su homenaje. 

1. ¿Cual es su nombre?
La Perra de la foto se llamaba Perra. Nunca le puse nombre. Nunca pude ponerle nombre, nunca encontré ninguna denominación que me pareciera apropiada, como que no puedo tomarme los nombres a la ligera. Cuando me la regalaron venía bautizada, pero yo era pequeña y recuerdo que el nombre no me gustó, así que le puse Perra de manera temporal, y al final nunca me decidí. Le decíamos Perra y ella sabía que ese era su nombre. La gente lo encontraba chistoso, y supongo que lo era, y me sigue pasando con los animales el ser incapaz de darles una denominación humana. Prefiero imaginar que en sus "idiomas" propios, los animales poseen algún nombre que de verdad les pertenece.

2. ¿Que tipo de mascota es? ¿De que raza?
Era una perra, y no era de ninguna raza. Como decimos en Chile, era "quiltra", y la verdad son mis tipos de perro favoritos.

3. ¿Por cuanto tiempo has tenido a tu mascota?
Llegó el año 1999 y se marchó en enero de 2013.

4. ¿Como obtuviste a tu mascota?
Fue un regalo totalmente inesperado de una amiga de mis papás, quién la trajo del campo.

5. ¿Cuantos años tiene tu mascota?
Ahora tendría 16 años.

6. ¿Cuales son algunas características divertidas de la personalidad de tu mascota?
La perra le tenía TERROR al agua. Abríamos la manguera para regar el patio y salía corriendo. Era muy juguetona y le gustaba morder y destrozar todo, sobre todo cuando era pequeña. También era muy territorial y protectora de la casa y la familia, pero cuando ya era viejita se puso muy amorosa y acogedora, especialmente con los gatos de los vecinos, con los que incluso compartía su comida.

7. ¿Que significa tu relación con tu mascota?
Le tenía mucho cariño. La Perra no era tan cariñosa, no era de esas mascotas que corren a lamer a sus dueños, pero demostraba su preocupación cuidando nuestra casa, y ladrando de felicidad cuando nos veía volver. Con ella aprendí que que los animales no son sólo instinto, sino que una verdadera comunicación más compleja es posible entre animales homo sapiens sapiens y otras especies. También con ella aprendimos cómo hacernos cargo de un animalito, y la verdad cuando dejó de estar con nosotros caímos en la cuenta de lo importante que fue su presencia. 


8. ¿Cual es una de tus memorias favoritas con tu mascota?
Definitivamente salir a andar en bicicleta por el barrio con ella corriendo detrás, feliz y con la lengua afuera. También verla en las mañanas, antes de irme al colegio, porque dormía acurrucada con los gatos de mis vecinos y era muy tierno. Otra cosa muy chistosa, era que se ponía celosa de las plantas de mi mamá, por lo que después de que ella salía a jardinear, la Perra iba y se echaba sobre sus flores, o destrozaba sus maceteros.


9. ¿Cuales son algunos apodos de tu mascota?
No tenía ni nombre y me piden apodos :'(

- Al final de sus días, Perra estaba muy enferma. Sus huesos estaban muy deteriorados y ya no podía caminar. Recuerdo que el verano en que se marchó, ella fue nuestra principal prioridad. Mi mamá le hacía sopas de pollo recomendadas por la veterinaria, e incluso le poníamos pañales por la noche, porque no se podía parar ni para hacer sus necesidades perrunas. Si bien nunca fue un animal dócil, en ese período de tiempo todo sucedía como si ella entendiera perfectamente lo que estaba sucediendo, y dejaba que nos encargáramos de ella, comía sus remedios y nos ladraba cuando necesitaba que la limpiáramos. Dejaba que la cargáramos de un lado para otro y por alguna razón sabíamos que estaba agradecida por nuestros cuidados. Enferma y todo seguía cuidando la casa y acogiendo a los gatos. No podía caminar y sufría mucho físicamente, pero aún así seguía muy viva, porque se emocionaba cuando le hablábamos o le dábamos algún hueso. 

Tuvimos que tomar la decisión de sacrificarla porque se notaba que tenía dolores muy intensos, tenía escaras debido a la imposibilidad de moverse, y lamentablemente no teníamos la posibilidad de quedarnos todo el día en casa. Fue muy triste cuando la sacrificaron, y yo siempre me quedé con la sensación de que la habíamos asesinado injustamente. Me sentía infinitamente culpable. Mi mamá es de esas personas que tiene sueños especiales, como reveladores, y meses después de lo ocurrido le comenté que echaba de menos a nuestra mascota. Ella muy animada me contó que recientemente había soñado con la Perra, que se le aparecía como flotando, y le faltaba una parte de su columna, pero que le decía que nos quería mucho y que no nos sintiéramos culpables por haberla sacrificado. Mi mamá dijo que no entendía lo último porque ella nunca había sentido culpa, sino que siempre había sentido que hacer aquello era lo correcto. Yo, por el contrario, me sentí muy culpable y triste, y como que supe que aquel canal onírico - maternal fue el medio que la perra utilizó para decirme que me perdonaba y que ella se encontraba bien :'). Siempre me he imaginado que cuando uno se muere se encuentra con seres queridos y bueno, cuando me muera me gustaría encontrarme con la perra.  


María Luisa.

16 comentarios

  1. Creo que de los tag de la mascota que he leído es el que más me ha gustado, muchas experiencias lindas y detalles que me hicieron merenguito el corazón. Nunca he tenido una mascota, y cuando leo este tipo de cosas siempre me voy con a sensación de que me falta algo por vivir... Me encantó que contaras lo del sueño de tu mami y puchis, ojalá la perra lo esté pasando de lujo donde sea que esté (: saludiwis María Luisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, que bueno que te gustó :) Yo creo que las mascotas marcan nuestras vidas, es bonito compartir nuestro tiempo con ellas <3 Saludos Dramaris!

      Eliminar
  2. Hola!!, me encanta este tag de mascotas, que chulada. Muchas experiencias buenas Te sigo desde hoy mismo, espero que pases por mi blog y si te gusta te quedes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Qué bueno que te gustó, gracias por seguir mi blog, enseguida me paso por el tuyo
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho el Tag :'c! a Mi perro tambien tuvimos que sacrificarlo :c el estaba ya muy enfermito unu es triste pero lo importante es recordar los buenos y bonitos recuerdos que tuvimos con ellos porque para mi vienen a enseñarnos cosas muy lindas.
    Muy lindo tu Tag me gusto mucho <3
    Espero que estes bien, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste tener que tomar la decisión de sacrificar a una mascota :( lo importante es hacerlo por su bien para que dejen de sufrir :'(. Lo vivido con nuestras mascotas siempre será un bello recuerdo <3
      Saludos, Mel :)

      Eliminar
  4. Hola María Luisa, me alegro que hayas decidido hacer el tag, a pesar de que tu perrita no este acá con nosotros es lindo leer como te quedaste con las mejores memorias de ella, era muy linda, que pena que no este mas pero bueno nunca sabes como puede llegar otra linda mascota a tu vida, la verdad es que me encantan los quiltros o mil razas como le llamo yo, porque son tan lindos y siento que son los que mas necesitan y te dan cariño, en fin espero estés bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación :)
      Tienes razon, lo importante es quedarse con los buenos momentos, y soy fan de los quiltros forever, son muy pillos jaja
      un abrazo, paz!

      Eliminar
  5. Malditas cebollas ninjas que se cuelan por la ventana! jajaja, te juro que me emocioné demasiado al leer esta entrada, viví lo mismo con mi primera perrita... Demasiado emotivo todo, es tan complicado :/ nosotros queremos que los animales estén bien y no sufran, pero a la vez ellos cumplen un proceso. Es dificil para mí recordar mis mascotas pasadas, es demasiado cruel sentir no poder hacer nada por ellos... Mi última perrita la envenenaron, fue algo que no esperaba y hasta el día de hoy me duele, la recordé leyendo tu entrada por el tema de los gatos... una vez la belly se robó un gatito bebé y lo tenía en su casa langüeteado ENTEROOO jajaja espero que siempre guardes el recuerdo de Perra como yo de mi belita u.u besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy triste tener que pasar por cosas así :'( y siempre dara pena pensar que ya no están con nosotros. Que pena lo de tu perrita y que rabia que haya gente que ande desperdiciando su tiempo haciendo tales maldades!
      Saludos Pakita, que estés muy bien! :)

      Eliminar
  6. Ahhh que emoción tu tag, se me hizo un nudo en la garganta. Igual lo de el nombre "perra" me dio risa xD me gusto mucho como detallaste los recuerdos que tienes y el sueño de tu mama. Respecto a sacrificarla, la verdad es que es una decisión muy triste pero quizás era lo mejor si sentía tanto dolor pobrecita :(
    Cariños Maria Luisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a todo el mundo le daba risa, de hecho nadie me creía, pero en fin, después ya me acostumbré jaja
      Saludos Cher!

      Eliminar
  7. Me conmovió mucho tu entrada... Sentí como si fuese yo que la escribió sobretodo por lo de la culpa... Me paso con mi gatito y aún lo extraño tanto... Seguro el Frankie esta con Perra jugando por ahí como era amistosa con los mininos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u es una pena tener que tomar estas decisiones, ojalá que tu gatito ande bien donde quiera que esté <3

      Eliminar
  8. Este tag de la mascota me tocó el corazón, porque nunca había leído uno en el que la mascota ya no estaba viva, y me imaginé a mi misma haciendo este tag y hablando de mis gatos, que murieron el año pasado y bua ♥ te entiendo mucho.

    En la foto Perra ( haha ♥) se ve muy pero muy wachona, en mi casa le ponen color con las razas, pero a mi me da igual y de hecho, gracias a mi tenemos una pequeña quiltra y es la raja :3

    Siempre es terrible cuando una mascota muere, de verdad que es cierto eso de "que nadie quiere vivir más que su mascota" (lo vi en los simpson x'd) pero siento que a la vez fuiste muy afortunada de poder disfrutarla por tanto tiempo, de verdad, toda una compañera de vida fue Perra ♥ y es completamente aceptable y normal extrañarla cada día :'c

    "Siempre me he imaginado que cuando uno se muere se encuentra con seres queridos"

    Me quedo con eso, maravilloso y nunca lo había pensado así wowo

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Me resultó muy conmovedora tu entrada. Sobretodo porque mi mascota tiene una enfermedad y ha estado por morir varias veces, así que entiendo más o menos el sentimiento.
    Lo bueno es que saben que está bien y que no deben preocuparse ♥

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall