Últimos días #2

Source

Ayyyy mi vida no ha estado muy interesante últimamente pero igual hay algunas cosas que me gustaría contar, porque igual me imagino este espacio como una bitácora que podré leer en el futuro para irme acordando de las cosas que me pasaban cuando era joven jeje. 

1. Trabajo.
Las pasadas semanas tuve harto trabajo y me cansé bastante sin embargo igual lo pasé bien. Hice cosas nuevas y compartí con gente bonita y con hartos niños y eso nunca puede ser aburrido. Algo curioso que sucedió, fue que en conjunto con la Biblioteca pública de un pueblito de la región, hicimos una actividad en una población bastante vulnerable socialmente. Todo funcionó, los niños se portaron bien y disfrutaron la tarde, sin embargo, algo que me dejó pensando, fue un niñito de aproximadamente 5 años, que en un momento en que todos pintaban y dibujaban, dibujó de forma muy realista y minuciosa una PISTOLA. No era una pistola de caricaturas, ni de astronautas, ni de vaqueros, era una pistola que el probablemente había visto en su casa, o alguien le había mostrado. Me quedé para adentro y me dio mucha pena, porque en el fondo eso reflejaba muy bien las aspiraciones y el entorno de aquel pequeño. Los niños deberían criarse en un ambiente protegido y alejado de la violencia, pero lamentablemente existen muchos de ellos que crecen rodeados de peligro y de gente que no distingue aquellas cosas que son apropiadas o no para ellos. Si ese niño en el futuro se conviertiera en delincuente, ¿quién podría culparlo? si desde la cuna probablemente fue lo que observó como normal. Por cosas como estas es que me enferma la gente que piensa que la solución a la delincuencia está en poner más policías, endurecer las penas y hacer más cárceles. El problema empieza antes, muchas veces en la cuna de niños que crecen en un ambiente inseguro, rodeado de pobreza e ignorancia que les impide darse cuenta de que hay mejores cosas a las que aspirar. :(

2. Curiosidad por 50 Sombras de Grey 
La semana pasada me entró una curiosidad enfermiza por 50 sombras de Grey, quería saber por qué se había armado un escándalo de tamañas proporciones respecto a la saga y a la película, además tenía ganas de escribir aquí mi propia opinión. Había leído varias críticas, tanto literarias, como también enfocadas a la violencia de género y a la perversión de la saga, las cuales me creía mayormente. Me bajé los libros de manera ilegal y leí los 4 bastante rápido. ¿Me gustaron? No. Pero debo decir que me formé una opinión bastante distinta a la que creí tendría antes de leer la saga, y creo que pronto daré mi no-benevolente opinión respecto de ella. También vi la película, y de esa mi opinión es clara: se integra a la lista de las 5 peores que he visto en mi vida.  

3. Julio Videla 1 y 30 litros de Pepsi
Si alguien que no es de Chile lee esto, probablemente no tendrá idea de qué se trata, por lo que haré una breve introducción. Julio Videla 1 es una página de Facebook y twitter que parodia a un antiguo animador de la TV Chilena, llamado (claramente) Julio Videla. En Chile todos lo conocen y personalmente lo encuentro muy, muy chistoso (La parodia, no a la persona real). Lo esencial de la cuenta parodia, es que retrata a un hombre ya entrado en la tercera edad que trata de ponerse al día con el mundo digital, cometiendo un millar de faltas de ortografía que han generado una especie de subdialecto muy característico, además de tener una actitud fingidamente juvenil. Es una burla al semianalfabetismo digital. Típico que todos tenemos algún pariente que nos agrega en Facebook y no entiende nada, dejándose en evidencia haciendo publicaciones innecesarias o derechamente incómodas del tipo "HOLA SOBRINA,,,,,MANDALE salUDOS A TU PADRE..... Y QUE DIOS TE Bendiga!!!!!!!". 

La cosa es que esta página de Julio Videla (la cual es administrada por una joven muy creativa) se hizo brutalmente famosa en Chile, por lo que Pepsi, en su última campaña contrató al VERDADERO Julio Videla como rostro. Para ir al grano, han hecho varios concursos relacionados con eso en su página de Facebook, y uno de ellos, era dejar un comentario hablando como Julio Videla, y el premio eran 2 meses de Pepsi... ¡Y GANÉ! Ni siquiera me gustan las bebidas carbonatadas, pero quería adjudicarme el honor de demostrar que sé hablar como Julio Videla 1. Abajo mi comentario.


*Eran 30 litros de Pepsi y me quedan como... 29. 

4. Aniversario Celular. 
Ha ocurrido un suceso único y muy esperado en mi corta vida: Por fin un celular me ha durado más de un año. Toda la gente que me conoce sabe que soy una persona muy distraída y que siempre ando perdiendo todo, especialmente mis teléfonos celulares. Comencé a perderlos a los 12 años, y desde ahí que el número de aparatos extraviados ascendía a 17. Ya se estaba conviertiendo en un record personal, y cada nuevo celular era como una plegaria : Este sí que sí me dura, lo juro por todos los santos y la virgencita de guadalupe! Y nada, no había caso. Sin embargo, este mes, el celular que tengo (Moto G) cumplió un año y me siento muy feliz porque quiere decir que estoy aprendiendo a cuidar mis cosas :') un aplauso para mí (clap clap clap).

También fui al campo, donde disfruté de la tranquilidad, más que nada dentro de casa porque hay unos temporales del terror, y me dediqué a estudiar a leer los detectives salvajes. Aun no lo termino pero me ha encantado.
Otra cosa que he estado leyendo harto, son los libros y antologías de Nicanor Parra. Pucha que es seco ese viejito, lo amo mucho. Y foto Random al lado, acabo de romper mi pantalón favorito, porque se me enganchó en un fierro :( tristeza infinita, quiero indemnización de perjuicios.

En Julio no hice playlist porque escribí tan poco que  iba a estar muy pegada con la anterior, así que en Agosto haré una Playlist que abarque lo que he escuchado en los dos meses. 

Y bueno, eso ha sido todo. La ilustración del principio no tiene nada que ver con mi vida, simplemente me gusta mucho y esta es la galería por si la quieren ver: Artcreature .

María Luisa.





14 comentarios

  1. Jajajajaja jajajajaja ahora cuando lea los post de July Videling no podré no pensar en ti jajajaja!!! Me hiciste reír!!

    ResponderEliminar
  2. amamoh a July <3 ahahahaha
    "También vi la película, y de esa mi opinión es clara: se integra a la lista de las 5 peores que he visto en mi vida. "
    me dio mucha risa esta parte jajajaja
    También me gusta mucho Nicanor Parra :3
    saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola querida, qué jevi lo del niño y la pistola... mi prima trabajó en algo asi y los niños de pequeños querían ser "ladrones" como sus papas :/ es triste porque ellos no conocen nada más pero bacán que te los cruzaste, quizás puedes hacer algo sobre eso. Confieso que yo igual leí los libros por lo mismo que tú, quería formarme mi propia opinión y wn, no sé jajaja creo que pensamos lo mismo x) qué onda el machismo de esos libros!!!! en fin. July videling es mi personaje de las interneses favoritos y te juro que me reí siglos con lo que escribiste, especialmente la parte de AYUDA NO SE PONER LAS LETRAS CHICAS JAJAJAJAJAJAJ morí mucho! igual jevi ganarse 30 litros, es harto o no? yo había dejado la bebida pero hace poco volvií y no sé, te semi envidio un poco, pero quiero volver a dejar de tomar bebida... espero se pueda. Felicidades en cumplir esa meta del celu, es bueno darse cuenta que uno va madurando
    Un besito María Luisa, qué estés super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja July Videling es lo más mejor del mundo mundial. Es harto 30 litros, onda las botellas estan acumuladas en la cocina jaja yo creo que nos van a durar como 1 año.
      Un abrazo Pakita! :)

      Eliminar
  4. WEON!!! a mi tambien se me rompió mi pantalon favorito :( pero en la parte del muslo jajaja donde se juntan las dos piernas (piernas obesas). FELICITACIONES? por el premio! jajaja aunque no te guste la bebida se siente muy bien ganar algo :). Lo del niño es terrible, pero puede que marcaras alguna diferencia o no se, siempre las personas con las que nos topamos en esta vida tiene una misión!!

    Espero que estés de lo mejor!! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( QEPD nuestros pantalones u-u
      Se siente muy bien ganar, jaja más que nada por lo chistoso de la situación, y ojalá que ese niñito pueda encontrar un buen camino :(
      Saludos Nicol! C:

      Eliminar
  5. ME REÍ DEMASIADO CON TU MENSAJE DE JULIO VIDELA. Felicidades por ganar 30 litros de pepsi jijiji. Es primera vez que paso por aquí y me ha parecido muy interesante. Lo del niño es una pena, entiendo que cuando uno ve ese tipo de cosas quiere desesperadamente hacer algo, pero no hay mucho que hacer.

    No hay nada más triste que ver partir el pantalón favorito. Me caí en el metro hace unos días y el mío murió (se rompió el pantalón y no mi rodilla, que tristeza). Espero que pronto puedas encontrar uno parecido.

    Te sigo desde ahora jijiji ´ ▽ ` )ノ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijij esa es la idea del mensaje, ser lo más ridícula que se me ocurriera jaja :)
      Lo del niñito me dio harta impotencia :( ojalá que vaya cambiando esa situación.
      Respecto al pantalón, yo igual pasé a hacerme una herida en la rodilla, pero me dio lo mismooooo, la preocupacion era el pantalon :( jaja que pena por el tuyo igual :(
      Saludos Heather C:

      Eliminar
  6. Gracias por la introducción jajaja no hubiera podido entender porque no conozco quién es ese señor. ¡30 litros! Tengo compañeros de clase que en lugar de agua toman coca-cola, así que si supieran de un concurso así no me los puedo imaginar cómo se pondrían jaja Muchas felicidades (?)

    Lo del niño es una pena, aquí veo muchas cosas así y es muy triste, pero también da mucho coraje. Tengo un primito que desde pequeño vio violencia en su familia, con su padre golpeador e imprudente y su madre sumisa y tonta (sí, mi tía...). Me da coraje ver que a sus 11 años se viene pareciendo mucho a su papá y le gusta estar en la calle escuchando rap (wtf??!), y no desprecio ningun género musical pero por lo regular aquí se le asocia con malos pasos...y en fin, nada se puede hacer cuando sus propios padres le dan el ejemplo, prestando más atención al celular y la televisión que a lo que le pasa por la cabeza.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, era necesario introducir. No sé que haré con toda esa bebida jaja igual he regalado harta.

      Que pena que igual te toque ver circunstancias así, en realidad yo creo que nadie es totalmente ajeno a presenciar este tipo de situaciones :( Es triste ver como hay tantos sectores de la sociedad corrompidos por la violencia y como también hay tantas personas que no tienen respeto por otras :(

      Saludos Karen, ojalá estés muy bien (:

      Eliminar
  7. No me acordaba de tu posts de laspepsis me he reido mucho hehehehehe
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me acordaba de tu posts de laspepsis me he reido mucho hehehehehe
    saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall