A fines del año pasado, mi mente proyectaba que el verano sería infinito, me daba la sensación de que tenía tanto tiempo para hacer todo aquello que se me ocurriera que nunca acabaría y mi vida estaría compuesta por días y días de fulgurante Sol, pero... YA ES MARZO (no me digas). Lo que significa que tengo que empezar a comportarme como una persona responsable y consecuente en relación a la decisión que tomé el año pasado y los propósitos que me plantee para este año.
Tengo que comenzar a trabajar, lo que ya tengo solucionado a medias. Ya firmé un contrato para un trabajo que me gusta mucho y que se relaciona de cierta forma con lo que quiero hacer en el futuro, aunque también implica un desafío porque es algo que nunca he hecho antes. Definitivamente no me haré millonaria, pero considerando que no demanda mucho tiempo, está muy bien. Podré costear todos mis gastos básicos sin tener que pedirles dinero a mis padres, lo cual me incomoda mucho, y además me permitirá ahorrar un poquito cada mes. Además, viajaré por toda la región. Puede que en los meses futuros salga un trabajo de medio tiempo complementario a ese, que aumente mis ingresos, lo que sería muy bueno, pero no es seguro aún. Si no resulta, creo que además buscaré algo part-time en una tienda o cafetería.
Lo otro que tengo que hacer, es ir a congelar la carrera. El año pasado averigüé todo y era mejor solucionar las cosas a principios de marzo. Congelaré porque a mis padres les da mas seguridad, aunque estoy convencida de que no volveré a derecho, pero es un trámite que no cuesta mucho.
Lo más tedioso de todo, a mi juicio, es ESTUDIAR PARA LA PSU. Oh, Jisuscraist. No me acuerdo nada de matemáticas. El otro día vi un video de gente adulta tratando de solucionar problemas matemáticos de quinto básico, y hubo cosas que no supe hacer. Así que tendré que esforzarme harto, porque soy una persona bastante autoexigente y no me conformaré con un puntaje mediocre.
Finalmente, mi última misión, aunque no menos importante, es no morir de aburrimiento en esta ciudad, que puede que sea "grande" para Chile, pero en comparación con Santiago, no es nada. NADA. Mantenerme activa, positiva y contenta creo que serán partes importantes para poder cumplir en todo.
Este es el video de matemáticas que yo no sé resolver ʕ≧ᴥ≦ʔ
Si a mi también se me cayo marzo encima :(, pensé que aún tenía tiempo cuando salí de vacaciones pero mi par de semanas al final de febrero se hicieron puf! Y desaparecieron, en que vas a trabajar? Sabes que la Psu dura dos años? Es decir si entraste a derecho con buen puntaje puedes postular con el mismo a otra carrera :) uSi la das de nuevo mantienes los mejores puntajes, yo igual me cambie de derecho a diseño industrial y no la tuve que dar!!! Y con el mismo puntaje postule a los beneficios.
ResponderEliminarEspero te sirva a mi me salvo por que igual tantas letras y leyes no había visto matemáticas en años y cuando decidí cambiarme las matemáticas me tenían con pánico :(.
Voy a trabajar en Explora de Conicyt, que es un programa de difusión de ciencia y tecnología, y mi rol es ir por escuelas contando cuentos a los niños relacionados con eso :).
EliminarY sí estoy al tanto de lo de la PSU, el problema es que la di el 2011 :( jaja