Ley del Universo: Callar y Esperar



Escribo esto como un recordatorio para mi misma y porque personas con las que he hablado coinciden conmigo, y supongo que de alguna u otra forma es algo que a todos nos ha sucedido en alguna ocasión. Me refiero a las terribles consecuencias que se desencadenan cuando contamos o nos jactamos de algo que aun no ha sucedido. 

Hay veces en las que creemos que tenemos algo asegurado, ya sea porque las probabilidades son altas, porque manejamos información exclusiva o porque nos han hecho una promesa o una excelente oferta. Obviamente nos emocionamos e ilusionamos respecto de aquello que creemos sucederá, y como ya lo damos por hecho, lo divulgamos por todo el mundo y con una sonrisa gigante en la cara se lo contamos a toda nuestra familia, amigos y conocidos. Quizás incluso al panadero y a la cajera del supermercado, no para que los demás sientan envidia o algo parecido, sino porque nos embriaga la felicidad y nos sentimos afortunados. ERROR. 

No sé ustedes, pero cada vez que he tenido este comportamiento, de un momento a otro, aquella oportunidad u oferta desaparece como Sirius Black arriba del hipogrifo. Es como si el universo deliberadamente nos castigara por andar alardeando de aquello que no ha pasado todavía, y nos quedamos ahí, frustrados y con cara de imbéciles imaginando la explicación que le daremos a toda esa gente a la que le contamos la buena nueva cuando en realidad no era más que una posibilidad. Como conté en la entrada anterior, este mes mi celular cumplía 1 año, lo cual fue un gran asunto para mi porque nunca un teléfono móvil me había durado tanto. Me dí cuenta de aquello como a principios de Julio y me moría de ganas de contarle a medio mundo acerca de mi hazaña celularística, pero ya he sido tantas veces castigada con esta fórmula universal, que con el pesar de mi alma, esperé hasta que llegó el plazo correcto, porque SABÍA que si decía una palabra antes, iba a perder el celular. 

De lo anterior, es que he desarrollado dos mantras personales: 
1.- No alardear ni dar por sentado nada que aun no haya sucedido, porque por más seguro que parezca, todo puede cambiar de un minuto a otro. 

2.- Si cuento mis sueños, no se vuelven realidad. Aunque suene supersticioso, creo que aquellos grandes deseos que se ven lejanos, es mejor guardarlos para nosotros, y en vez de hablar de aquello que parece inalcanzable (por más que lo deseemos), es mejor irse enfocando en pequeñas metas cotidianas que nos vayan enfocando en esa dirección. 

¿Hay algo que usteds crean que es como una "ley universal"?, ¿Les ha pasado alguna vez que por hablar, sus planes se arruinan?

María Luisa. 

12 comentarios

  1. Tengo ese mal hábito casi por herencia porque mi mamá es así, le cuenta a todo el mundo lo que hará o lo que sucederá en tantos días y la mayoría de las veces sucede lo que acabas de escribir. A mi mamá no se le quita, pero al menos yo estoy tratando de ya no hacerlo jaja. Hace poco encontré una frase que dice: "trabaja duro, en silencio, y deja que tu éxito haga todo el ruido". Quizá esté más aplicado en la vida profesional y no en las pequeñas cosas que pregonamos cuando estamos felices, pero se aplica a todo :)

    Saludos Luchi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ mi mamá también es así no se me había ocurrido que podía ser hereditario, pero lo importante es que nos damos cuenta y tratamos de cambiarlo. Me gustó mucho la frase que citaste, estoy completamente de acuerdo :)
      Saludos Karen! :)

      Eliminar
  2. Me suele pasar lo mismo, no TODAS las veces, pero pasa. Una vez les dije a mis amigos: "¡Voy a ir a ver a Coldplay en unos meses!" ¿Sabés qué pasó? CANCELARON LA GIRA POR SUDAMÉRICA. Balas para mí.
    Como ese ejemplo, tengo más. No sé si será una ley universal, pero...¿quién sabe?

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo que mala suerte :( con lo escasas que son las giras por sudamerica :(
      Saludos Bianca!

      Eliminar
  3. Es muy cierto! cuando uno dice algo como que lo funa siento... me ha pasado hartas veces así que te seguiré el consejo bella.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiii, he funado tantas cosas por mi mala costumbre de no cerrar la boca :( jaja
      Cariños, Pakita C:

      Eliminar
  4. Hola! me ha gustado mucho tu entrada y me ha hecho reflexionar, pues estoy de acuerdo contigo, pero hay veces que yo 'peco' de precavida y es ese mismo miedo a que todo se desmorone que a veces no me deja disfrutar de hasta cosas simples, o a veces no es precavida cachai, a veces simplemente no hablar de algo cuando tengo muchas ganas de hacerlo y te muerdes la lengua, pero eso igual es... como contenerse, y he vivido mi vida casi siempre así, y cuando 'bajo la guardia' pasa lo que ti dices haha así que más puedo decir que... LA BIDA BALE BERGA haha
    saludos <3 y que estes bien )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo opino que si tenemos muchas ganas de hablar de cualquier cosa, siempre es bueno hacerlo!! Aunque sea por copuchear un poquito con alguna amiga jaja, aunque bueno, al final igual no podemos controlar que va a suceder :C
      Saludos cata (:

      Eliminar
  5. Te encuentro totalmente la razón! yo de hecho evito ilusionarme con todo, porque sino no se cumplen, siempre trato de pensar sin ilusiones, ya que asi la sorpresa es mas grata. Al igual de alardear cosas que no han sucedido que pienso que van a suceder y no es así...
    Yo tambien trato de alcanzar mis metas de a poquito y cuando las hablo bueno, no a todo el mundo de hecho la única persona que le cuento esas cosas es a mi pololo pero ya es cuando es mucho xD pero a nadie mas (bueno el es mi confidente mas que nada y por eso le cuento mis metas a seguir)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta muchísimo no ilusionarmeeee, en verdad nunca dejaré de ilusionarme, solo que tengo que mantener mi boca cerrada jaja. Es lo mejor ir de a poquito :)
      Saludos Mel!

      Eliminar
  6. Que buen post! la verdad es que antes me ilusionaba un montón y hasta planificaba las cosas antes que sucedieran :s PESIMA IDEA porque al ver que no sucedían mi desilusión era monumental :( pero con el tiempo aprendí que es mejor no comentar nada y menos ilusionarse con cosas que puede que no sucedan así que no pesco nada hasta que sea concretado :)
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy triste cuando nos hacemos las tremendas ilusiones y las cosas luego no resultan :C es mejor concretar primero :)
      Cariños Cher!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall