Playlist Julio/Agosto

Source

El mes pasado no subí playlist porque me vi sobrepasada por la vida (no mentira). No me acuerdo que sucedió, probablemente flojera suprema y luego se me hizo demasiado tarde, así que decidí juntar canciones de los dos meses en este post. Estoy escribiendo súper rápido porque es tarde y también me siento como acelerada porque hay tantas, tantas, tantas entradas que quiero escribir y no sé cómo ni cuando, y, y, y, y.... eso. Todo lo que he hecho últimamente lo pondré en una entrada pertinente de "últimos días". Ahora vamos con las canciones.

Este mes por fin puse algunas cosas en español, y aunque siempre trato de equilibrar voces femeninas y masculinas (soy libra, una balanza, así que entiendan mi TOC de igualdad) pero siempre ganan las voces femeninas, I'm Sorry. Igual hay canciones muy buenas así que échenle una escuchada


1. Insulto - Francisca Valenzuela
Me puse a escuchar el nuevo disco de Fran Valenzuela y me gustó bastante. Se nota que ha madurado demasiado como artista y encuentro mucho más interesantes las temáticas de sus nuevas canciones. Insulto me encantó y todos en el mundo mundial deberían escucharla.

2. Set fire to the rain - Adele
Esta canción se me pegó mirando "The Voice Chile" (pa' que voy a mentir). Igual me encanta porque es muy intensa y bonita. Y me gusta la metáfora de prenderle fuego a la lluvia.

3. Bloody Mary - Lady Gaga
Esta es una de mis canciones favoritas de Lady Gaga y la tenía en el olvido, hasta que de repente volvió a mi mente. Es como oscura y misteriosa y amo a Lady Gaga porque cambió el mundo con sus vestidos hechos de carne (bueno, no precisamente por eso, pero de verdad creo que cambió un poquito el mundo).

4. Perseguido - Calle 13 ft. Biga Ranx
Calle 13 tiene muchos detractores pero a mi me encantan. Siempre me siento muy inspirada e identificada con sus letras y amo como abordan temáticas latinoamericanas y de contingencia mundial de una forma tan cercana y creativa. Esta canción es de mis favoritas desde que salió el último álbum.

5. Estrechez de Corazón - Los prisioneros
No sé por qué los prisioneros se metieron en esta playlist, pero se me pegaron de repente. Como que se me hace entretenido ir escuchando cosas chilenas del año de la pera. Igual es una canción intensa y rabiosa que perdurará en la eternidad chilenística.

6. Queen of Peace - Florence and the Machine
Te amo Florence, y amo todo de tí, y amo esta canción que se me pegó por culpa de mi amigo Sebastián, quién tiene un blog incipiente en donde habla de su vida y dilemas diarios (Clic aquí). Junto a él venderé mi cuerpo en las esquinas si es que Florence and the Machine vienen al Lollapalooza Chile el próximo año.

7. 537 CUBA - Orishas
Un día me acordé de la canción "A lo cubano" de este grupo y me puse a escuchar más canciones de ellos, y llegué a esta, que habla de abandonar nuestras tierras y encontrarnos en un país lejano añorando regresar. Es bonita, emotiva y tiene mucho sabor latino tropical.

8. River - Ibeyi
Esta es una canción hippie bonita (Odio a los hippies, algún día contaré por qué). Dice "Let me baptize my soul with the help of your water". Es para cuando nos sentimos místicos y pachamámicos, o no sé, para cuando queramos renovar nuestra alma e ir a nadar desnudos/as a un río (?).

9. Undone - The bird and the bee
Esta canción es para niñas de 15 locamente enamoradas, o para personas que de verdad están plenamente conscientes de que sólo importa ser feliz. Escúchela para animar su día.

10. Ready - Kodaline
Conocí al grupo Kodaline en el blog de Paz. Habló de ellos creo que en una entrada de favoritos y me causaron mucha curiosidad. Esta canción es muy pegajosa y divertida. La he escuchado un centenar de veces este mes.

11. Fire and the Flood - Vance Joy
Amo a Vance Joy (mire aquí fotos de él y enamórese también). Y ese es motivo suficiente para que esta canción forme parte de esta lista.

12. My Shadow - Keane
Keane es de mis grupos favoritos y uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando pude verlos en vivo en Lollapalooza Chile 2013. La razón de esta canción aquí es esta parte que amo con mi vida:


Just shine a light on me, shine a light

I'll shine a light on you, shine a light
Cause when your back's against the wall
That's when you show no fear at all
And when you're running out of time
That's when you hitch your star to mine
We won't be leaving by the same road that we came by...


Y esas fueron las canciones de estos dos meses. Ojalá les gusten. ¿Que han escuchado ustedes? ¡Me encantaría que me recomienden música nueva!


María Luisa.

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, y no lo conocía hasta ahora muchos de ellos.
    Que tengas un buen Miércoles, un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te llama la atención, ojalá puedas escucharlos
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Larga vida a Los Prisioneros!!! Sobretodo a ese disco "Corazones" para mí es de los mejores de su discografía. También Calle 13 tiene ese no sé qué ... Me gustan mucho sobre todo las temáticas de las canciones que pueden ir de algo simple a un tema más profundo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno ese disco! Y Calle 13 es de mis favoritos, full adolescencia para mi jaja
      Cariños!

      Eliminar
  3. Larga vida a Los Prisioneros!!! Sobretodo a ese disco "Corazones" para mí es de los mejores de su discografía. También Calle 13 tiene ese no sé qué ... Me gustan mucho sobre todo las temáticas de las canciones que pueden ir de algo simple a un tema más profundo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho las canciones que has subido al igual que tu amo con locura a Florence *u*! amo su voz esa canción tambien me gusta mucho, Por otra parte Los prisioneros tienen tremendos temas me gusta escucharlos de vez en cuando :3!
    Francisca Valenzuela se nota que ha madurado arto en su nuevo disco :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLORENCE CÁSATE CONMIGOOOO <3 <3 <3 jajaja que bueno que te gustaron las canciones
      Saludooos!

      Eliminar
  5. Hola, me gustaron varias canciones de las que nombras, diossss no escucho Keane hace tiempo :/ yo adoro esa banda pero me pasa que se me olvidan algunas canciones .-. y me alegro que te haya gustado Kodaline, sus canciones son buenísimas, me despido un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja igual suele sucederme eso de olvidar canciones, pero en algun momento y otro aparecen de la nada C:
      Me gustó mucho Kodaline! Así que estoy agradecida de tu blog por habérmelos presentado.
      Saludos Paz!

      Eliminar
  6. jaj que wena, me da ansiedad de solo pensar en hacer algo como esto D: soy muy dispersa (tampoco puedo tener 'favoritos' de cada mes por ello haha) pero admiro mucho a los que pueden haha
    no he escuchado lo ultimo de la fran y no me lo perdono pero flojeritis jaja
    yyyyyyy mori cuando dijiste eso de the voice chile jaja yo no me lo perdía XD
    yo soy ese tipo de persona (loca) que se obsesiona con una cancion y no hace nada más que escucharla todo el rato hasta que aparece otra con la cual obsesionarse jaja, ultimamente mi vida ha sido fire meet gasoline de sia y wildest dreams de taylor swift JAJA
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja en verdad no es que me planifique, sino que voy guardando lo que me gusta en spotify, y como lo más reciente queda al principio de mi lista de canciones, hago una nueva lista de reproducción con los últimos temas, y listo jaja. Yo tampoco me perdía The Voice, pero que onda que ganó FUE COMO UNA DEMOLICIOOOÓN, que lata :'(
      Yo igual soy obsesiva y repito las canciones un chilión de veces jaja (: es bacán.

      Eliminar
  7. Hola :) está genial el playlist, no conocía muchas canciones y me encanta renovar mi itunes jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, qué bueno que te gustaron! Siempre es bueno ir descubriendo nueva música.
      Saludoos!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall