Últimos días #3

No tego ninguna foto ad hoc así que pongo esta que es la misma de banner y saqué hace como 4 años.

A veces me siento como una máquina motorizada para escribir y programar entradas for ever y otras veces simplemente mi cerebro se vuelve una pasa y entre tanta cosa que hacer mi blog se vuelve un ANECÚMENE (término historia PSU) y pasan plantas rodantes cual desierto.

Creo que tengo hartas cosas que contar, y la primera de ellas es que tengo en cola muchas entradas que sí o sí quiero publicar pero que no logro encontrar el tiempo para escribirlas bien, porque aunque no se note, soy bastante perfeccionista y me carga cuando escribo cosas que suenan mal o que no tienen total sentido y soy capaz de editar algo hasta 10 veces. De verdad me molesta que algo quede desalineado o haya una palabra de más o un tilde de menos y ahí comienzo a volverme loca y se oprime mi corazón lleno de TOCs en pequeñas dosis. Me falta subir la segunda parte de mi reseña de las 50 Sombras de Grey, que ahí está a medias, también quiero responder algunos TAGS a los que me han nominado pero se me pasa volando el tiempo, y sí o sí quiero escribir una entrada acerca del "Free Software" pues hace poco tuve la suerte de asistir a una charla de Richard Stallman que cambió totalmente mi percepción respecto del tema de nuestro acceso al mundo informático. 

También quiero contar que hace poco fui a Santiago a ver a mi pololo (novio) y me quedé allá un fin de semana. Lo pasé súper bien porque aproveché de pasar tiempo de calidad con él y con mis amigas de la Universidad. Como se imaginarán quienes ya llevan leyendo este blog, volver a mi ciudad, a pesar de ser mi elección, no es lo más entretenido del mundo, pues es lluviosa y carece de un gran desarrollo cultural por lo que es más bien sosa y al estar todas mis amigas en otras ciudades, mi vida social se reduce a trabajar... y mi familia, así que fue muy bueno reencontrarme con gente bacán en la Capital. También fui de Shopping jeje. 

Al llegar de Santiago, partí directo al trabajo y me tocó ir a Osorno, que es una ciudad cercana, que ha salido elegida como la ciudad más aburrida de Chile (jaja). El viaje hasta allá es tedioso pues es una hora y media por la misma carretera que ya he recorrido un millón de veces, y al final del día se suman 3 horas de viaje sólo movilizándome lo que me dejó agotadísima, pero igual el trabajo fue entretenido (era una feria de ciencias) y todo salió bien. Mañana me toca volver a Osorno (Oh god Why) pero al menos me llevan en auto, y trabajar mucho me hace no sentirme culpable cuando me compro algo que me gusta, total. es mi propio dinero y me lo he ganado honradamente (dicho de abuela). En el tema monetario, igual estoy orgullosa de mí misma porque aunque no gano mucho, si he logrado administrar bien mi dinero, y a finales de Agosto me sobró una cantidad no tan mínima que me propuse ahorrar. Me siento adulta al ver que tengo dinero extra y lo único que pienso no es correr a un mall a gastarlo.

También se me cayó mi celular al WC por segunda vez (baño público en ambas oportunidades), porque lo guardé en el bolsillo de atrás de mi pantalón, lo cual es claramente una mala idea. Sin embargo no le pasó nada, y ya se deshumedeció totalmente, aunque la escherichia coli no se la saca nadie en un millón de años (mentira, ya lo desinfecté).

Otra cosa que hice fue ir al campo y los días están preciososososossosososos. Descansé de verdad, me sentí tranquila física y emocionalmente, corriendo con los perritos, caminando en el bosque y embarrándome las manos en el invernadero. La casa que mis papás estaban construyendo ya está lista. aunque falta pintarla, y de verdad quedó un lugar que aunque muy sencillo, es también agradable y acogedor, ya que hay una estufa a leña y grandes ventanas que hacen que todo el día haya luz natural. Aproveché de sacar fotos con mi cámara análoga, aunque está media rara porque se traba el lente algunas veces. También antes de irme a Santiago rebelé un rollo que tenía del 2012 y SON LAS FOTOS MÁS HORRIBLES DE LA VIDA (jaja) se nota demasiado mi timidez de andar con la cámara por la calle porque enfocaba puras cosas irrelevantes, así que ahora puse la cámara en modo automático, para concentrarme en el objeto de la foto más que en la estética/luz/velocidad/ruido/etc. 

También leí (desde mi celular) una trilogía de Stephanie Perkins (Anna and the French Kiss y siguientes) y aunque no suelo dedicar mi lectura a este tipo de literatura, debo reconocer que me gustaron muchísimo sus historias. Quizás yo ya estoy un poco grande para ellas, pero son historias de amor que enternecen a cualquiera y me hacen querer volver atrás en el tiempo y tener 15 años nuevamente (vieja mode on). Recomendadas para momentos en que no hay nada más que hacer, o nos encontramos tristes, onda, en pleno síndrome premenstrual, estos libros nos devuelven la fe en el amor y la felicidad. 

No sé si sabían pero tengo miopía (leve) y cada año me vuelvo más ciega, así que este año mandé a hacer nuevos lentes. Descubrí que además tengo una pequeña cantidad de astigmatismo en un ojo. Fui a buscar mis lentes y el mundo ya no es el mismo. Mi cerebro no está acostumbrado a percibir tanta información (jaja), aunque me ando tropezando con todo porque me cuesta calcular la altura de las cosas (?). Finalmente ayer me teñí el pelo de un color morado-rojizo. Me lo había teñido antes pero como uso una tintura sin amoniaco, mi pelo no había agarrado muy bien el color, sin embargo ahora si se nota y me gusta el resultado. Ahora estoy muriendo de sueño y mañana debo levantarme a las 6.30 para ir a trabajar (VALOOOOR). 

Esos han sido mis días y es como liberador escribir todo aquí. Gracias por leer esto :).

María Luisa.

7 comentarios

  1. Hola Maria Luisa :) que genial que pudiste viajar y volver a ver a tus amigas, la verdad es que Santiago me estresa no se tanta gente y el calor y todo jaoajojaojoa y ya había leído que Osorno salio la ciudad mas fome pero la verdad es que me encanta vivir acá, no se me gusta que no haya tanta gente y las distancias sean cortas, en fin espero que te siga yendo muy bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Me pasa exactamente lo mismo que tu respecto a las entradas y hay veces que paso por largas sequías literarias, jajaj. ¿En qué trabajas?, ¿te mandan a otras ciudades siempre? Y por último, yo trabajaba hasta hace unos meses y nunca nunca pude ahorrar un peso :'c y ahora que ya no trabajo me arrepiento demasiado (espero que nunca te pase jaja)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo peor las etapas de sequía :( .
      Trabajo en el Proyecto Explora de Conicyt, que es un programa de difusión de ciencia y tecnología y por lo general tengo que moverme por distintas partes, pero lugares cercanos, pertenecientes a la región de Los Lagos.
      Hago todo lo posible por ahorrar, aunque sea un poquito jaja, el que guarda siempre tiene como dicen las abuelitas.

      Eliminar
  3. Hola, has hecho muchas cosas por lo que veo, te entiendo completamente con lo del dinero, porque tu compras las cosas con el dinero que ganaste con tu sudor (por así decirlo) y hay cero cargo de conciencia porque es tuyo, cuando trabajaba me sucedía lo mismo jeje Pero tuve que dejarlo este año por el hecho de mi universidad.
    En cuanto a lo de los lentes,eso de calcula bien la altura pasa al principio luego te acostumbras, bueno yo soy mucho mas piti soy hiper ciega de mi ojo izquierdo (miopía y astigmatismo pliss!) Luego de un tiempo te das cuenta lo hermoso de ver en HD y el alivio para tus ojos jaja
    Espero que estés super y que te valla excelente en tu trabajo
    Cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja siiii, cuando me compro algo lindo pienso: "ME LO MEREZCO" jaja, en cambio si hubiese sido con dinero de mis padres, siempre termino con sensación de culpa :c
      Ya me estoy acostumbrando mejor y he dejado de andarme tropezando jiji
      Cariños Mel, ojalá estés muy bien.

      Eliminar
  4. Muchas cositaaaas! qué chori igual viajar harto, tengo un par de conocidos de osorno y aman con la vida esa ciudad. Cuando yo fui no le encontré niunllobri u.u jajaja pero Paz igual vive allá así que me imagino que sobrevive bien jajajajaaj x) pucha, me encantaría tener casa en el campo y no sé! me encanta virarme y no ver a nadie por una semana, sería buena idea
    Un besote bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si de ninguna forma es terrible, pero no sé, quizás siempre que me toca ir es para hacer cosas fomes :( pero si fuera a pasear algun dia tal vez tendria otra opinión.
      Cariños pakita!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall