Resumen fiestas patrias



Recién pasaron las fiestas patrias y con mi familia nos fuimos al campo. Se unieron a nosotros amigos de mis papás con sus hijos. No salí a festejar en la noche porque nunca me pude coordinar con mis amigas, porque todas viajábamos o teníamos panoramas incompatibles, así que mi fin de semana largo se basó en comer en exceso y descansar al aire libre porque afortunadamente los días estuvieron muy lindos. Saqué algunas fotos y quise aprovechar de compartirlas enseguida. El campo de mi papá queda en la Carretera Austral, en una localidad que se llama Quillaipe. 

El primer día fuimos a pasear al bosque después de almorzar. El día estaba perfecto porque había sol pero no hacía demasiado calor. Todos me abuchearon por ser la peor guía del mundo mundial (mi orientación espacial es nula) pero igual lo logré y nadie se perdió, volvimos a casa sanos y salvos.

Las luces de la casita del campo.

Al día siguiente, fuimos a la cabaña de la playa de los amigos de mis papás que está muy cerca de nuestro campo. Tienen una pequeña casa de madera que está construida sobre grandes rocas en la playa y tiene una terraza perfecta para sentarse a conversar y a tomar sol toda la tarde (aunque yo no tomo Sol porque mi piel es demasiado sensible y me quemo en 5 minutos). Ese día volvimos a comer por montones, pero también caminamos por la playa y los niños incluso se bañaron en el mar (¡todavía es invierno!). 

Al atardecer nos pusimos pirómanos e hicimos una fogata en la playa. (Obviamente después la apagamos)

Hoy, por último, volvimos a nuestro campo a seguir comiendo (jeje) como me gusta cocinar, se me pasa el tiempo volando conversando en la cocina. También nos pusimos al sol a conversar mientras los niños jugaban,y de repente nos llegaba uno que otro pelotazo. Anteayer, nació un ternerito, pero lamentablemente la vaca no sobrevivió por lo que el animalito llegó solo al mundo. Con mi papá nos encargamos de darle leche y hacerle cariño. Le costó más de lo normal pararse porque normalmente la vaca estaría ahí estimulándolo, pero este pasó mucho tiempo solito y al parecer con el forcejeo del parto se le dañó una patita que poco a poco se irá arreglando. Hoy me quedé mucho rato con él y fui a darle leche con mamadera en la mañana y al medio día. Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo y me dio mucha pena volver a la ciudad y dejarlo en el galpón.


No le saqué fotos a la comida porque en esos momentos estaba preocupada de alimentarme y ni se me ocurrió sacar la cámara. Ahora, iré directo a la pesa para torturarme y generar remordimientos que me ayuden a no ser obesa en el verano. Tuve un fin de semana bien tranquilo y descansado, pero obvio que no faltó el buen terremoto con harto helado de piña. ¿Ustedes cómo lo pasaron? Ojalá todos (sean o no de Chile) hayan podido descansar este fin de semana. 

María Luisa.

6 comentarios

  1. Qué localidad más linda! La embarro <3 las fotos están super también
    Yo tampoco puedo tomar sol debido a mi piel, no me bronceo si lo hago, me convierto en cangrejo jaja
    Y pucha, la verdad es que yo no soy nada endiciochada (?) para mis cosas, y tampoco me gusta el asado, ni las empanadas de pino ni la cueca jajajajaja así que para mí fue como un fin de semana más que pase estudiando y carreteando como lo haría normalmente haha
    Me alegro que hayas disfrutado :3
    saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Awwww debo decir que me enamoró ese ternerito, qué triste lo de su mamá! :( pensar que ahora la necesita pero que bueno que pudiste estar en ese momento... y debo decir que las fotografías me encantaron <3 tienes talento ;) porque lograste capturar la esencia de ese lugar tan hermoso... sin duda unas fiestas patrias relajadas y en familia :D ¡qué mejor!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola María Luisa!
    Qué hermoso ese ternerito! Cosa más bella y el color de su pelaje es súper lindo, y la carita y esa narizota! A ah lo ame!
    También confieso que te he envidiado por el lugar tan Bello dónde estabas y esa caminata y esa fogata! Qué lindos recuerdos! Gracias por no sacar foto a lo comido por qué ya lo bailado es suficiente jajjaa
    Un saludo gigante, Pau

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosooooo tu 18, me encantó todo, las fotos y tu narración. Penita lo del ternerito pero animo, lo bueno es que puedes ir a verlo siempre :P me encantó tu casa de campo, es preciosaaaa *_*
    Besiiis!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué fotos tan hermosas!! Me alegro que la hayas pasado genial en estos días, aunque me dio lástima lo de la mamá del ternerito.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo donde fuiste! que bueno que lo hayas pasado bien :) y que triste lo del ternerito, ojalá se recupere pronto de su patita. Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall