Últimos días #4


EN EL RODEO E' LOS ANDES COMADRE LOLAAAA, LE PEGARON SU PUÑETE AL GUATÓN LOYOLAAAA. Ya, no sabía como empezar esta entrada así que se me ocurrió poner la estrofa que probablemente todos los chilenos y chilenas venimos escuchando hace varias semanas cada vez que entramos a un supermercado y que seguiremos escuchando este fin de semana. En  realidad es bien hipócrita de mi parte porque ni siquiera sé bailar cueca (jeje).

Mi primera noticia es que ya tengo computador (yujuuu). Resulta que el Macbook pro estaba en oferta porque como que los están sacando del mercado para poner la nueva versión (que probablemente será demasiado cara y nunca en la vida podría comprar) y aproveché porque mi mamá dijo que ella podía pagar la mitad, y yo la otra, y afortunadamente tengo trabajo porque sino jamás en la vida habría podido aprovechar la oportunidad. Todavía no sé usarlo bien, aunque ya he inspeccionado todas las funciones básicas pero igual mi idea es aprovecharlo lo más que pueda. Igual no me acostumbro a que por ejemplo no existan los comandos control + c o control + v, pero ya me acomodaré. 

Estoy releyendo Harry Potter y el misterio del príncipe por enésima vez y me encanta, LARGA VIDA A HARRY POTTER, aunque en este libro Harry está en la etapa más desagradable de la adolescencia y es un pesado. Hice un test en Pottermore, que es la página de J.K. Rowling y me dijo que soy de Slytherin :( aunque después lo hice de nuevo y me dijo que soy de Ravenclaw <3 así que bueno, en realidad no sé de que casa soy, pero me tinca más Ravenclaw porque de verdad que 0 compatibilidad con Slytherin, aunque amo a Severus Snape forever, de hecho es mi personaje favorito <3. ¿Ustedes de qué casa son?

Estas semanas son para mi de mucho trabajo porque estoy de monitora en una muestra del zorro chilote y me tengo que levantar muy temprano todos los días (aunque igual tengo fin de semana largo) y el lugar donde está instalada la muestra es muy helado y me congelo, pero el trabajo es entretenido y la muestra es muy tierna. 

Este es uno de los videos de la muestra, y me toca verlo como 5 veces al día así que casi que me lo sé de memoria.

Este fin de semana de fiestas patrias me voy al campo a compartir con mi familia y amigos de mi familia que irán a nuestra casa. Ya casi tengo todos mis ingredientes para hacer terremoto, sólo me falta comprar helado de piña, que hoy no encontré. Mañana buscaré por todos los rincones de mi ciudad #noalaescasezdeheladodepiña. Ahora mismo estoy haciendo una lista de reproducción dieciochera para poner el fin de semana y quería dejar una de mis canciones chilenas favoritas, que es "La jardinera" de Violeta Parra. No es especialmente festiva pero es muy bonita.

"Para olvidarme de ti, voy a cultivar la tierra
en ella espero encontrar remedio para mis penas..."

Y eso es todo lo que me ha pasado estos últimos días. Ojalá que todos los que leen este blog tengan excelentes fiestas patrias, y muchísima fuerza a las personas afectadas, porque sí, hubo otro terremoto en Chile, que al parecer ha sido el más fuerte registrado este año en el mundo. No nos salvamos de ningún desastre natural pero de alguna u otra forma la gente siempre encuentra la manera de seguir adelante. Me despido deseando mucha comida, empanadas, vino y pebre a todos. 

María Luisa.

8 comentarios

  1. Me enetré de lo del terremoto U_U me encanta eso de que siempore seguís adelante

    Que bonito lo del zorro! mucho ánimo para la semana que viene, y sí, larga viva a Potter que nos hace tan felices!

    Soy de Ravenclaw con ascendencia a Griffindor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! jaja qué Genial! creo que Ravenclaw es mi casa favorita
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que bueno que ya tengas computador!! al principio también me costaba no tener control + , pero el cmdo (comando) cumple la misma función :).
    El terremoto fue atros :( sali arrancando al patio y sin zapatos, pero ya que todo está mas tranquilo este 18 se celebra igual como buen chilena que soy !!! jajajaja
    Feliz 18! espero que lo pases muy bien :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Los chilensis somos cuero e shansho no más, hay que tener fuerza y salir adelante no más :)
    Un amigo igual aprovechó para comprarse uno y estaba chocho jaja. Un besito linda, qué rico que volviste <3

    ResponderEliminar
  4. Amor rotundo a Violetita <3!! me encanta esa canción!! Me gusto el videito del zorro chilote lo encontre muy tierno *u*!
    No cuesta mucho acostumbrarte a un Macbook yo tuve uno, pero lo cambie por un Vaio porque para la universidad necesitaba algo mas del pueblo hahaha pero mas adelante pensare en un mac jeje!
    Respecto del Terremoto al ver las noticias fue muy fuerte, hasta en mi ciudad hubo alerta de tsunami, pero gracias al cielo no le paso nada a mi familia de Ovalle y Serena una que otra muralla de adobe caída pero nada mas
    Espero que lo pases bonito <3!
    Cariños :3

    ResponderEliminar
  5. UN MACBOOK<3
    que maravilla *0*
    no tenía idea que estaban en oferta jaja :o
    me alegro que lo hayas podido adquirir :)
    me gusta mucho tu onda endieciochada (?) haha
    espero que lo pases super y comas harrrto
    saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Luchi :)
    La parte donde hablas de Harry Potter no la entiendo. Nunca jamás he leído los libros D: y sólo vi la primer película, no sé de qué me he perdido pero cuando hablan de descendencia y eso veo que todos están en otro nivel XD
    Me da gusto que estés muy bien. Yo estaba tomando mi cafecito cuando le llegó la noticia a mi mamá sobre el terremoto y pensé en todas ustedes, chicas de blogger a las que sigo y leo, y me preocupé. Pero después entré a Instagram y vi que estaban bien.
    Ojalá te adaptes rápido a tu mac y que hayas pasado un buen 18 :)

    Saludos. Te mando un abrazo de oso, virtual pero con mucho cariño (◕ฺ‿◕ฺ✿ฺ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Me gusta la libreta que aparece al lado de tu computadora *Q*

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall