Playlist Septiembre

Source






Ya comenzó octubre y yo estoy llena de trabajo. Las últimas tres semanas estuve full ocupada y me agoté mucho, pero valió la pena (monetariamente hablando). Ahora sigo trabajando pero ya con actividades más relajadas y entretenidas, ya que me toca ir de pueblo en pueblo y conozco lugares nuevos. Me he dado cuenta de que me gusta andar sola y tener como destino un lugar desconocido, me entretengo mirando por la ventana y recorriendo las calles. 

Es muy impresionante como ya se está acabando el año y se acerca la PSU (OMG). Otra cosa que está pasando es mi crisis de los 44 (dividido por 2) porque el 7 de octubre es mi cumpleaños y juro por Jisuscraist que estoy con tragedia porque no quiero envejecer, primera vez que me pasa que de verdad tengo 0 ganas de estar de cumpleaños, pediría como deseo que se postergara un año ese día jaja. Esta Playlist será media extraña, porque sólo pondré 5 canciones que fueron las que de verdad fueron significativas para mí. Las 2 primeras son de artistas nacionales, ya que Septiembre es el mes en que se celebran las Fiestas Patrias en Chile, lo cual es bastante absurdo ya que la independencia la obtuvimos el 12 de Febrero de 1818 (todavía no llegamos al Bicentenario y ya lo celebramos... chileanway).

Vengo - Ana Tijoux
 
Sin miedo, tu y yo, descolonicemos lo que nos enseñaron, con nuestro pelo negro, con pómulos marcados, con el orgullo huído, en el alma tatuado. Vengo con la mirada, vengo con la palabra, esa palabra hablada, vengo sin temor a no perder nada. 

Manifiesto - Víctor Jara 
 

Yo no canto por cantar  ni por tener buena voz,  canto porque la guitarra  tiene sentido y razón. 

Todo cambia - Mercedes Sosa


Cambia lo superficial, cambia también lo profundo  Cambia el modo de pensar, Cambia todo en este mundo...
 Pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre  Ni el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo y de mi gente  

Vincent - Don Mclean


...for they could not love you  but still your love was true and when no hope was left inside  on that starry, starry night you took your life as lovers often do but i could have told you vincent this world was never meant for one as beautiful as you

Simple as this - Jake Bugg


Tried institutions of the mind and soul It only taught me what I should not know Oh and the answer well who would have guessed Could be something as simple as this Something as simple as this
Y esas han sido mis 5 canciones del mes. Casi todas muy melancólicas y emocionales, pero son todas también muy bellas. Recomiendo sí o sí darle una escuchada a "Vincent", una canción preciosa que describe el cuadro Noche Estrellada de Van Gogh y habla de la locura y pasión del artista, quién nunca fue comprendido ni valorado mientras vivía. Fue una de esas canciones que conocía hace años, pero que volví a encontrar luego de mucho tiempo sin escucharla. También recomiendo mucho a Jake Bugg, un joven de 21 años que sin embargo suena mucho más maduro, y siento que su voz de alguna u otra forma evoca el pasado, pero de una muy buena manera. 

María Luisa.

3 comentarios

  1. LA MARDITA PSU >:(
    me acuerdo que estaba muy nerviosa cuando la di :( odio ese proceso maldito para acceder a la educacion superior!
    te entiendo mucho respecto a la edad :( por quéeeee
    yo de hecho, desde los 15 que no celebro mi cumpleaños porque no me gusta envejecer XD asi de cuatica, aunque igual agradezco los regalos si es que llegan haha
    espero que estes bien
    saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Oye y en qué estas trabajando María Luisa? el otro día vi la fotito de instagram que subiste de un colegio, me dio mucha ternura sobretodo porque me recordó la escuela rural donde estudiaba mi amiga de la vida... y vaya la PSU es un tema, pero seguro te irá bien! :D y ya tienes un añito más! *un abrazo cumpleañero*

    ResponderEliminar
  3. Ana Tijouxxxx<3 mi profe de lenguaje nos puso una canción de ella cuando estabamos viendo poesía jajaja<3
    Ni me mensiones la psu ;_; que ya tengo suficiente con las triatlones y olimpiadas de ciencias ;_;
    y wow! feliz cumpleaños atrasado jejeje en octubre estan de cumpleaños las mejores personas n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall