Comodín de felicidad

Source
A veces me deprimo y lo único que quiero es dormir 48 horas seguidas, sin que nadie me dirija la palabra o me mire.
Puede ser que simplemente me haya despertado con el pie izquierdo, o que durante el día me haya sucedido algo malo, fuera de lo planeado, haya presenciado algo triste, haya peleado con alguien, etc. El mundo de repente se ve como un remolino de tragedias, sobre todo cuando estamos demasiado concentrados en nuestros propios problemas. Hasta hace poco, yo no sabía muy bien como lidiar con esto. Durante mi adolescencia pasaba mucho tiempo durmiendo, quizás para evadir sentimientos de aburrimiento, desorientación o frustración y ahora que lo pienso, me arrepiento mucho, porque ¡quizás cuántas cosas podría haber hecho con ese tiempo!

Hace un tiempo, quizás un año o dos, descubrí algo que decidí llamar "comodín de felicidad", es decir, algo que siempre me hace sentir mejor, sin importar lo que me haya pasado. Este comodín, es mi película favorita. Sé que para muchas personas, lo que escribiré a continuación resultará un sacrilegio, un atentado al buen gusto, pero mi película favorita es Legalmente Rubia. 
Source
El por qué de mi preferencia es enigmático incluso para mí. No me identifico con Elle Woods, no me agrada especialmente el entorno en el que se desarrolla (por mi historia personal con la facultad de derecho), no tengo un perro chihuahua gay y vegetariano, mi color favorito no es el rosado, no me gusta la revista Cosmopolitan y nunca en la vida cambiaría mi proyecto de vida por un hombre. PERO AÚN ASÍ, puedo ver esta película tres veces seguidas sin hartarme.

Mi preferencia no implica racionalidad; todo se basa en cómo esta película me hace sentir. Desde comienzo a fin me siento entretenida y 100% enfocada en las cómicas desventuras de Elle. Quizás, la curva de emociones de la película se ajusta especialmente a mi ánimo cuando decido ponerme a verla. Al principio de la película todo se derrumba para la protagonista y poco a poco va avanzando, hasta lograr el triunfo. Tal vez es un pequeño secreto: buscar películas con finales felices en que los protagonistas tengan un estado anímico parecido al nuestro, de modo que se nos haga fácil identificarnos con sus emociones y con los finales felices, de forma de robarnos un poquito de esa felicidad.
Source
Source
Source
Source
Source
Source
Creo que no conozco a otra persona cuya película favorita sea Legalmente Rubia, y en realidad, da lo mismo si les gusta o la odian. Lo que quería compartir era mi hallazgo de algo que siempre me anima, porque creo que todos/as podemos encontrar algo que sin una razón muy concreta nos de un poquito de alegría y nos sirva para deshacernos de nuestras penas, enojos, frustraciones, etc. Después de este comodín de alegría, yo encuentro un poquito de calma que me saca del enclaustramiento auto compasivo y puedo enfocarme y olvidarme de cualquier cosa que me haya bajado el ánimo en un primer momento.

Con esta película me hice consciente de que existen formas de alejar los enojos y los momentos neuróticos, de que al final todo consiste en tomar la decisión de estar mejor, y cualquier empujoncito, cualquiera sea nuestro "comodín", siempre será útil para estar mejor.

Source

¡De tanto Gif que busqué me dieron ganas de ver la película una vez más!

María Luisa.

9 comentarios

  1. Jajaja oye, esta película no es de mis favoritas pero sí me gusta mucho. Igual me he dado cuenta de mis "comodines de felicidad", y de hecho la semana pasada iba a publicar algo así, pero no quería una entrada sonando triste o donde acabara llorando a moco tendido al final, así que mejor esperé a que mi "mal momento" pasara y gracias a dios se solucionó :)

    Las películas de comedia son mis favoritas y siempre me animan, igual que escuchar música o hacer alguna manualidad, dibujar o volver a ver Sakura Card Captor, recientemente.

    Creo que me pasa que igual por ver tanto gif quiero volverla a ver.

    Saludos y espero que tengas una bonita semana♥

    Estás nominada a un tag en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nunca me habían nominado a un tag! jaja
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Creo que es un placer culpable de varias, yo he visto la 1 mil veces (la 2 no vale la pena) y no se si también sea por el trauma leguleyo, como que ella algo hac que nos hace sentir bien, es excelente que te suba el ánimo.

    Cariños María Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 2 tampoco me gusta! :( La 1 será siempre la mejor <3 Saludos!

      Eliminar
  3. He visto varias veces esta peli por tv cable y la verdad es que cada vez me quedo pegada pero nunca he logrado verla desde el principio!! creo que debo animarme un día a buscarla online y verla como corresponde xD es entretenida!
    Cariños =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡míralaaaaa! No te arrepentirás jaja :) También está en Netflix.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holi c:
    No hay nada mas maravilloso que recordar que tienes un comodin de felicidad, a mi se me habia olvidado que existian: te puedo compartir los mios? https://www.youtube.com/watch?v=PDFOXogjAgM
    https://www.youtube.com/watch?v=E-OSEN68-BI
    Eso es todo, un abrazo c:

    ResponderEliminar
  5. Estuve todo el rato leyendo, viendo los gifs y pensando exactamente lo que pusiste en la última frase: quedé con muchas ganas de verla! xD Creo que la sensación que tengo al ver esta película es como ver Mean Girls, es todo tan plástico y distinto, que se vuelve adictivo jaja.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Todas las opiniones son bienvenidas.

Follow
María Luisa Aburto. Con la tecnología de Blogger.
© Algo que parece un fracaso
Maira Gall